miércoles, 23 de abril de 2008

Emulando Project64 con Wine




Pues bueno, ya que el mupen64 no me ha convencido mucho, y Project64 en Windows iba de lujo, he pensado instalar el Proyect64 en Linux.

1.Descargar el programa: Descargamos el programa desde http://www.descargarlo.com/descargar-1557-Project_64.html.

2.Descomprimir e instalar: Pulsamos sobre el archivo .zip boton derecho y le damos a "extraer aquí". Una vez hecho este lo instalaremos mediante wine. Pulsamos boton derecho y le damos a "abrir con windows wine emulator"(si no teneis wine instalado, abrir la terminal y escribir: sudo apt-get install wine

Después de abrir el programa con wine, nos saldra una pantalla de instalación como la de Windows, ahora pulsamos siguiente hasta terminar la instalación.

Si abrimos así el emulador y cargamos una room, nos dará error porque los plugin gráficos que trae por defecto no son validos asi que hay que instalar uno nueevo. Se llama gln64 y lo podeis descargar desde aquí: http://gln64.emulation64.com/download.html. A continuación, debajo de gln64 v0.4 pulsais sobre el enlace "binari" y os lo descargais.

Después de descargarlo, lo descomprimís con botón derecho "extraer aquí", abrís la nueva careta y ahora seleccionamos el archivo " glN64_v0.4.1.dll" y lo cortamos.

Ahora nos vamos a Lugares>Carpeta personal>(Pusais "Ctrl+H" para que aparezcan los archivos ocultos)> .Wine>drive_c>Archivos de programa>Project64 1.6>Plugin y pegamos en esta carpeta el archivo gln64.

3.Configuración: Ahora nos bamos a "Aplicaciones>Wine>Programas>project64" y le damos a "Opciones>configuración" y debe quedar de la siguiente forma:

- PLUGIN DE VIDEO (Gráficos):glN64 v0.4.1

- PLUGIN DE AUDIO (Sonido): zilmamar´s Audio Plugin

- Plugin de control (Mando): N-Rage´s Direct-Input8 V2 1.80a

En opciones Plugin Gráfico cambiamos las propiedades de pantalla.

En sonido lógicamenteel sonido.

Y en Control podremos cambiar la configuracion dee los botones.

4.Iniciar: Para iniciar una emulación, nos vamos a "Archivo>Abrir room" y seleccinamos el directorio donde esta el room y LISTO!!! ya podemos comenzara utilizar Project64 en LINUX!!


Para descargar rooms de Nintendo 64 buscar en Google y encontraréis.

SALUDO..... CrAsH

6 comentarios:

Anónimo dijo...

joder christopher yo cada dia me kedo mas alucinada de todo lo k puedes llegar a acer enserio estoy impresionada madre mia ya me enseñaras a acer algo de esto no?? jaja es bromaa

pos na k esooo

que te quieroo

muxu pilaa


_eiiDeR_

Anónimo dijo...

Que buena tutorial, me funcionó a la perfección, pero quisiera saber como hacer para que la pantalla completa funcione realmente, porque me aparece la barra de herramientas que tiene linux en la parte de arriba, y no es lo mismo. Gracias. mi correo es cartrucat@yahoo.com

Anónimo dijo...

Buenisimo! se agradece

Anónimo dijo...

Hola me alegro saludarlos, tengo un pequeño problema instale satisfactoriamente todo, pero cuando abro los roms arranca bien pero luego al instante la imagen se distorciona, quisiera saber que puedo hacer porque he hecho muchisimos ajustes y no logro cambiar este problema, por favor espero su pronta respuesta.

Jose dijo...

me da error el glN64_v0.4.1.dll!!

win32 exception 0xc0005 occurred

Anónimo dijo...

negro de mierda no anda chupa verga hijo de puta

Publicar un comentario

 

Blog creado por Crashto ® 2010 Nombre del blog por MobiusCid

Dibujo de los guglusitos de la cabecera creado por Eriberto